La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la administración y operación del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta concesión durará medio siglo, será una paraestatal constituida por capital del Estado, como lo regula la Ley de Aeropuertos. Sin embargo, los detalles de la concesión como términos, monto, alcances no están claros.
A través de un comunicado, la SCT indicó que el aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo del año siguiente. “Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo la puesta en marcha del citado aeropuerto”, detalló la dependencia de gobierno.
Destacó que esta concesión representa un gran progreso en el país, además de un desarrollo en la actividad económica en el país. Pues a los largo de su construcción han generado 107 mil empleos civiles.
Indicó que el personal militar, que estará al frente del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, está preparado, pues ha tomado talleres de planificación, construcción y diseño de proyectos de este estilo, así como de seguridad, emergencias, operaciones aeroportuarias y normativas.