La salud de Vicente Fernández sigue siendo un tema de conversación en todos los medios, no solo por el gran amor de las personas hacia el cantante, sino porque la familia tomó la decisión de realizar conferencias los días lunes y viernes para dar las mejoras en su estado de salud.
A dos semanas de haber internado al Charro de Huentitán por haber sufrió una caída en su rancho “Los tres Potrillos”, el interprete ha presentado un gran avance en cuanto a su salud, pues de acuerdo con los comunicados de los médicos y las declaraciones de su familia se sabe que, poco a poco ha ido recuperando movilidad en el cuerpo con la ayuda de la terapia; sin embargo, tras su intervención quirúrgica se le detectó el síndrome conocido como Guillain-Barré.
“…Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada, pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco…” explicaba su nieto Alex Fernández.
El encargado de dar la noticia fue su primogénito Vicente Fernández Jr, quien confirmó a un medio estadounidense que su padre sufre de un síndrome, el cual afecta a los nervios periféricos, pero no se debe a la caída que sufrió, ya que esto lo detectaron los médicos una vez hecho el tratamiento de su primera valoración clínica al ser ingresado hace unos días.
¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?
Es un padecimiento relacionado con el sistema inmunológico que afecta los nervios periféricos, causando principalmente debilidad muscular, dolor o adormecimiento en extremidades y dificultad para realizar movimientos; en algunos casos graves puede llegar a dar parálisis.
Durante la última conferencia se dijo que Don Chente actualmente se encuentra con ayuda respiratoria, teniendo una recuperación buena gracias al tratamiento médico y desde hace unos días está consciente.