La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento de votos total de la elección de la elección de gubernatura en el estado de Campeche. En la cual la candidata, Layda Sansores, del partido Morena ganó.
Sin embargo, su triunfo se dio en un margen reducido con respecto a su contrincante del partido Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández. La morenista ganó con 139 mil 883 votos, tan sólo 5 mil 984 votos más que su adversario con 133 mil 899 votos.
La decisión fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra en el pleno de la Sala Superior. Movimiento Ciudadano solicitó el recuento de votos en 12 distritos del estado de Campeche, al respecto el Tribunal Electoral negó la solicitud, pero aprobó el recuento parcial. La Sala Superior fue quien dio resolución al caso finalmente.
La propuesta del recuento total de votos vino por parte de la magistrada Janine Otálora, el recuento de votos se llevará a cabo en los 21 distritos que forman el estado. Este nuevo escrutinio podría llevar a un cambio en el resultado de la gubernatura.
El partido Movimiento Ciudadano argumentó que hubo boletas falsas, por lo cual la magistrada propuso el recuento “a fin de dar certeza” a los resultados de la elección pasada del 6 de junio.