La plataforma Only Fans anunció que prohibirá el contenido sexual explícito a partir de octubre de este año, pero deja claro que sí se permitirá subir fotos y videos que sigan las normas de uso.
La intención de la empresa es retirar la pornografía de su plataforma. En un comunicado se dio a conocer que a partir del 1 de octubre está prohibida “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. Pero sus creadores podrán compartir contenidos de desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”.
Este cambio se debe a la presión de sus socios de servicios bancarios y de pagos. Declararon al medio The Verge: “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad exclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”.
“OnlyFans sigue comprometido con los niveles más altos de seguridad y moderación de contenido de cualquier plataforma social”, agregó la empresa. También destacó que seguirá informando en próximos días sobre la situación de la compañía.“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido”.
Este hecho también se da en marco del anuncio de su app para iOS y Android de videos de entretenimiento dejando de lado los desnudos.