No presentarse al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez le costó a Laura Bozzo una orden de aprehensión y una ficha roja ante la Interpol, esto, al haber intentado vender un inmueble embargado.
La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó con la búsqueda de la conductora peruana Laura Bozzo, tras evadir la orden de presentarse voluntariamente al penal de Santiaguito donde sería ingresada al ser un depositario infiel, el cual, se derivó de la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la información, este miércoles 18 de agosto un juez finalmente vinculo a proceso a Laura al no tener noticias de ella por el presunto delito fiscal de 12 millones de pesos, producto de la venta ilegal de un inmueble con el que pretendía pagara su deuda de 13 millones al SAT.
Previo a su orden de aprehensión la conductora de televisión tenia prisión preventiva al no comprobar un domicilio fiscal en México y se le determinó 48 horas para presentarse y enfrentar su cargo, algo que no sucedió.
Por tal motivo, la FGR inició los trámites correspondientes y sin más dictó una orden de aprehensión en su contra, y solicitó el apoyo de la Interpol con la finalidad de activar una ficha roja de Bozzo; en caso de ser aprobada la petición, Laura Bozzo será buscada en los más de 190 países, una vez localizada sería extraditada y puesta a la orden de las autoridades mexicanas.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de la conductora peruana, pero muchos creen que aún sigue en México.
Alfredo Adame ofrece recompensa por información de Laura Bozzo
Desde que se dio a conocer la noticia del delito fiscal de Laura Bozzo, el actor Alfredo Adame no ha dejado de ser tema de conversación, porque, presuntamente él fue el encargado de avisar al SAT sobre la venta ilícita.
A través de un enlace con el programa Chismorreando en canal 6, Adame volvió a decir cómo fue que se enteró de que Laura estaba en problemas legales, y al ver la reciente orden del juez tomó la decisión de ofrecer una recompensa a quien le brinde datos verídicos del lugar donde actualmente se encuentra escondida su némesis.
“…voy a ofrecer 100 mil pesos a quien me diga, así como lo hice con el Rey Grupero cuando le liberaron la orden de aprehensión, pero será a quien nos dé datos fidedignos…”