Luego de que la Fiscalía General de la República lograra que la Policía Internacional emitiera una ficha roja para que Miguel Alemán Magnani sea buscado por distintas corporaciones policiacas de más de 180 naciones, por el delito de defraudación fiscal.
El empresario se encuentra en Francia, nación con la que México tiene un tratado de extradición vigente. La cosa es que su abogado, Javier Mondragón ha declarado que Magnani no puede ser extraditado y su regreso a México se ve complicado.
“No puede ser extraditado, pero pueden llevar elementos para que lo determine un juez francés, para que considere si se cometió un delito de acuerdo con la legislación francesa” declaró en entrevista con Grupo Fórmula.
Alemán Magnani quien es accionista minoritario de Interjet, cuenta con la nacionalidad francesa y que dicho país “protege mucho” a sus ciudadanos contra procesos de extradición.
Lo que procede ahora en su proceso legal es que los abogados franceses del empresario se presenten ante la Interpol, informen sobre la localización del empresario y den oportunidad para que se informe al Gobierno de México.
“Si así lo decide, el gobierno mexicano emitirá alguna acusación ante la justicia francesa diciendo que esta persona francesa cometió en México este delito” agregó.
La Fiscalía acusa a Alemán de presunto delito de defraudación fiscal, ilícito relacionado con su gestión como dueño de Interjet. Pero Mondragón ha explicado que al parecer, esto no se castiga con cárcel en Francia, lo que complicaría que las autoridades de ese país extraditen a su cliente.