Un grupo de arqueólogos en Pompeya descubrieron el cuerpo de un hombre momificado en el cementerio de la antigua ciudad de Roma. Este hecho plantea unas líneas de investigación sobre los ritos funerarios y la cultura de las antiguas poblaciones, afirmaron los investigadores de la Universidad de Valencia.
El cuerpo es de un hombre que murió a los 60 años aproximadamente, los arqueólogos le pusieron el nombre de Marcus Valerius Secundio, la tumba donde fue encontrado data de las últimas décadas de Pompeya.
Entre los hallazgos fue encontrada una inscripción que conmemora al hombre y hace referencia a las representaciones teatrales en la antigua ciudad en griego, este hecho es importante pues es la primera vez que los arqueólogos encuentran evidencia de obras representadas en griego y en latín.
“El hecho de que se organizaran actuaciones en griego es una prueba del clima cultural abierto y animado que caracterizó a la antigua Pompeya”, declaró el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel.
Las autoridades del parque destacan que es uno de los esqueletos que mejor se han conservado, pues aún muestra restos de cabello y una oreja. El encontrar un entierro es inusual en esta zona, pues se creía que los adultos eran incinerados normalmente en ese entonces.
Pompeya fue destruida en el 79 d.C. por la erupción del volcán Vesubio. Las investigaciones en la zona se han realizado dentro del marco del proyecto sobre la muerte de la necrópolis de Porta Sarno, dirigida por la arqueóloga Luana Toniolo, del Parco de Pompeya y de Lloren Alapont.