Un contingente conformado por más de 100 mujeres feministas marchó este lunes del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. La finalidad de esta movilización fue una exigencia para poner un alto a la criminalización de las protestas.
El colectivo Negras como la Obsidiana también exigió un alto a la violencia de género y justicia para las mujeres desaparecidas en el país. Con la consigna “No me Cuidan Me Violan” las mujeres tomaron el Ángel de la Independencia.
Esta manifestación también tuvo el objetivo de conmemorar los dos años en que las mujeres también salieron a las calles de la ciudad para denunciar la violencia sexual por parte de elementos policiacos contra una menor de 17 años.
Un 16 de agosto de 2019 mujeres se manifestaron en el monumento y lo intervinieron para mostrar su inconformidad con el hecho. De igual forma este lunes las mujeres volvieron a realizar marcas simbólicas en las vallas de metal que resguardan el Ángel de Independencia.
Elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) se desplegaron en el Paseo de la Reforma para resguardar el paso de la manifestación.