Durante una entrevista, el actor Eduardo Yáñez se sinceró por completo acerca de los temas más controversiales en su vida como el alcoholismo que sufrió, el cual lo llevó a pensar en el suicidio.
La apariencia de un hombre fuerte, serio y agresivo quedo atrás para Eduardo Yañez al abrir su corazón en el programa de YouTube conducido por Yordi Rosado, donde hablo de temas muy personales sobre los acontecimientos que lo llevaron a caer en el alcohol, lo que derivó en una situación mucho más seria llegar al punto de intentar suicidarse.
En sus primeras declaraciones Yañez confesó haber vivido en la cárcel de Lecumberri, pero no por haber cometido un delito, sino porque su madre y su abuela eran celadoras en dicha prisión, razón que lo llevó a pasar varios años ahí, pues su familia no contaba con una casa.
“…Mi abuela y mi mamá eran celadoras de una cárcel, estaba en Lecumberri, Yo crecí algunos años ahí, no teníamos departamento, no teníamos un lugar en dónde vivir. Mi mamá trabajaba 48 horas por 8, o sea descansaba 8 y estaba 48 horas allí metida y pues me llevaba a mí…”
Conforme avanzaba la plática, el actor expresó la difícil batalla que enfrento al tener problemas de alcoholismo; de acuerdo a Eduardo todo comenzó cuando entró al mundo del espectáculo, esto, debido a la soledad, el amor y el constante pensamiento del porque pudo tener una familia, dejando así, al alcohol como un solucionador se sus problemas.
“…Mi problema vino después dentro de la carrera de la actuación, empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir, y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel…”
El alcohol me llevó a pensar en el suicidio
La adicción de Eduardo Yañez creció en un periodo de 5 años, en los cuales cada vez incrementaba más el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, tocó fondo al verse en un espejo lleno de ronchas e intoxicado, al haberse tomado el día anterior una loción de afeitar llamada Aqua Velva, afortunadamente gracias a ese momento decidió dar un cambio en su vida y salió del alcoholismo por la ayuda de su representante y de Lucia Mendez.
Antes de ponerle fin a esa etapa, tuvo un intento de suicidio, según su relato tomo una pistola calibre 45, que era de su padrastro y estaba dispuesto a terminar con vida, pero en el momento se replanteo la situación y termino baleando las ventadas de su departamento.
“…Yo estaba solo en un departamento en Polanco y terminé baleando las ventanas, porque la verdad le saqué. La verdad ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas…”