El vuelo que la trajo de regreso de Japón, donde la delegación mexicana solo obtuvo cuatro medallas de bronce, aunque la de fútbol es mérito de la Federación Mexicana de Fútbol, la titular de la Conade Ana Guevara y sus dos asistentes viajaron en primera clase con todas las comodidades para que no se hiciera pesado el viaje de 14 horas.
Incluso cuando los atletas viajaron en clase turista, sin importar el desempeño físico en las extenuantes pruebas a las que se tuvieron que presentar, incluidos los maratonistas José Luis Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza, quienes solo dos días antes participaron en una de las competencias más agotadoras de la justa veraniega.
Quienes sí compitieron viajaron en lugares muy ajustados, en los que apenas se pueden estirar las piernas con cierta facilidad, mientras que la dirigente venía en un asiento más cómodo.
La realidad es que no sorprende que Guevara haga este tipo de movimientos, no es la primera vez que sucede, ya que es bien sabido que a la ex velocista le agrada mucho viajar con todas las comodidades, aunque el presidente de nuestro país se caracteriza por viajar en la clase económica, como parte de la ideología de la cuarta transformación.