Una mujer de casi 60 años de Greenwich, en Connecticut, demandó a Bob Dylan por presunto abuso sexual cuando ella tenía 12. La demanda fue presentada en un tribunal de Nueva York el pasado viernes, la denuncia hace referencia a acontecimientos entre abril y mayo de 1965.
La mujer aseguró que el cantante se aprovechó de su condición de músico para darle alcohol y drogas para abusar de ella en diversas ocasiones. Declaró que Bob Dylan hizo “actos predatorios, sexuales e ilícitos” y estos fueron hechos intencionalmente por él a ella sin su consentimiento”.
La acusadora aseguró que tras estos hechos tuvo como consecuencia “graves trastornos mentales, angustia, humillación y vergüenza, así como pérdidas económicas”. Los documentos y pruebas fueron presentados el 13 agosto en la Corte Suprema de Nueva York bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado, Child Victims Act.
La mujer identificada con las siglas JC aseguró que los hechos ocurrieron en el departamento del famoso en el Hotel Chelsea, Nueva York, cuando Dylan tenía 24 años de edad.
Al respecto, el representante del músico sostuvo que las denuncias son falsas. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, declaró Larry Jenkins al medio NY Daily News.
El abogado de la acusadora, Daniel Isaacs, también señaló que “la denuncia habla por sí sola”, pues la “información detallada sobre el tiempo en cuestión que no deja dudas de que estuvo con él en el apartamento durante el tiempo en cuestión”. De igual forma afirmó que JC no tiene planes de hacerlo público.