La Reina del Pop siempre ha marcado su carrera musical con muchas controversias por la forma en que exponía distintos temas que eran tabú anteriormente; y hoy no fue la excepción, pero más allá de llamar la atención por algún escándalo fue debido a la fotografía con la que celebró su cumpleaños 63, pues luce mejor una radiante figura.
El legado de Madonna ha inspirado a un sinfín de artistas en la industria de la música, debido a su gran potencial al explorar temas feministas, de religión y de sexo en las diversas etapas de su carrera. Además, de convertirse en un icono de la moda en los 80 con sus extravagantes looks, por eso razón y más, decidimos hacer una recopilación de sus mejores momentos.
- El famoso beso con Britney Spears y Christina Aguilera
Era el año 2003 y Madonna hacía su regreso al escenario de los MTV VMAs Music para realizar uno de los momentos icónicos de la historia del pop, al entonar la canción de Hollywood en compañía de Britney Spears y Christina Aguilera -quienes iban vestidas de novia tras haber interpretado Like a Virgen- cuando en un sorpresivo instante la cantante toma a Britney y le da un apasionado beso, el cual, enfoca a los segundos a Justin Timberlake, segundos después repite la acción con Aguilera marcando la historia de la premiación.
- Like a Prayer
Los inicios de la Reina del Pop venían acompañados de videos “escandalo” por llamarlo de una forma, sin embargo, el que revoluciono a la industria fue Like a Prayer al incluir imágenes religiosas y de sexo que dejaron ofensas en diversos grupos católicos al presuntamente dañar la realidad sobre la palabra de Dios.
- Crucificada en pleno concierto
Siguiendo con la controversia religiosa, Madonna en 2004 estaba en una gira mundial por su álbum Confessions on a Dancefloor que dejo un mar de críticas al representar durante uno de sus conciertos una simulación la crucifixión de Cristo, al estar montada dentro de una enorme cruz de cristales y utilizando una corona de espinas.
- Icono de la moda ochentera
Gracias a sus presentaciones musicales en la década de los 80, la cantante se volvió un símbolo de aspiración en cuanto a la moda, al lucir una serie de atuendos alocados y diferentes al resto de lo establecido para esos años. Un claro ejemplo se vio al inmortalizar el corsé con picos de Jean Paul Gaultier y los pantalones capri.
- La reina del Halftime del Super Bowl
El medio tiempo del SuperBowl es uno de los acontecimientos más importantes dentro del futbol americano y los artistas invitados siempre preparan un show lleno de sus mejores canciones acompañados de un espectáculo visual imperdible, por lo que, Madonna logró capturar a millones con su presentación de 13 minutos. Los tonos dorados y negro fueron elegidos para la ocasión, en donde pudimos ver un medley con los éxitos que han marcado su carrera, además de ver a un par de gladiadores haciéndole compañía.