Durante el fin de semana, en la carretera México-Cuernavaca se registró una serie de accidentes, en los cuales, el exceso de velocidad podrían ser la causa de una tragedia que dejó un saldo de 7 motociclistas muertos y cerca de 15 heridos.
Al menos cuatro accidentes se vivieron el día de ayer en la carretera México-Cuernavaca, en donde se vieron involucradas 13 motocicletas, una camioneta y 2 tráileres motivo por el cual se mantuvo cerrada la circulación hacia el estado de Morelos. De acuerdo, con el reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE)la velocidad en la que circulaban los motociclistas es la principal causa de la tragedia.
Según los primeros informes y algunas declaraciones de los presentes, el primer accidente se dio en el kilómetro 51, cuando una pareja se impactó a gran velocidad contra una camioneta tipo SUV, que aparentemente se paró de la nada en la carretera; 500 metros más adelante, otras dos personas intentaron frenar con la finalidad de apoyar a sus compañeros, pero nuevamente el exceso de velocidad impidió el frenado, por lo que perdieron el control y chocaron en un vehículo; los involucrados salieron disparados por casi 5 metros, muriendo al instante.
“… ¡Respira, Dana, por favor no te duermas! ¡Ya va a llegar la ambulancia! …” son algunas palabras emitidas por uno de los involucrado hacia su pareja.
Momentos más tarde, en la famosa curva conocida como “La Pera” –una zona que registra demasiados accidentes automovilísticos- otra pareja que tripulaba una motocicleta derrapó al intentar frenar quedando debajo de un tráiler.
Al momento del incidente, varios videos comenzaron a circular en la web, registrando la imprudencia de los conductores, pues en una entrevista uno de los presentes afirmó ir a 250 km por hora, mientras iba haciendo carreritas con una persona de una motocicleta, el cual, terminó estrellándose.
“…Mira, pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja que venía con su novia y veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas, ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera yo ya los perdí y ellos se estrellaron atrás de la camioneta blanca…” detalló un testigo a Foro Tv.
Desafortunadamente, esta tragedia se llevó la vida de 7 personas y dejó un saldo de 15 personas heridas, quienes fueron llevadas de inmediato a los hospitales más cercanos. Al lugar, también llegaron los Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, para comenzar los trabajos de investigación.