El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que pronto se implementará un programa denominado “Caravanas de Vacunación” con el objetivo de que los neoleoneses menores de 39 años puedan irse a vacunar a Texas, sin necesidad de una visa.
En conferencia de prensa, García indicó que esta iniciativa fue posible gracias a una donación de 16 mil 500 dosis, que estaban a punto de caducar y que el gobierno texano decidió brindar al estado de Nuevo León.
“Esas son las ganas, ese es el empuje que Nuevo León le quiere dar al país y que Nuevo León vuelva a ser referente de México, referente de cómo hacer las cosas bien, referente de que vemos a futuro” declaró.
Este programa sigue en ajustes y preparación con la Secretaría de Gobernación y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell. Por su parte, el presidente López Obrador dijo que ve con buenos ojos cualquier iniciativa que busque garantizar la salud de los mexicanos en medio de la emergencia por covid19.