El jueves 12 de agosto, se convirtió en el peor día para México en cuanto al acumulado de caos nuevos por Covid-19, la razón, nuestro país registró en menos de 24 horas casi 25 mil personas infectadas con el virus del SARS-CoV 2; una cifra bastante alarmante porque no se veía un pico así desde el inicio de la pandemia.
La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el reporte técnico acerca de la situación del Covid-19 en México, alarmando a muchos, pues ya son dos días consecutivos con una cifra elevada en personas portando el virus; En solo 24 horas nuestro país tuvo 24 mil 975 nuevos casos haciendo un acumulado total de 3 millones 251 mil 67 enfermos.
Durante las últimas semanas, el territorio mexicano ha contabilizado un número de contagios elevados en comparación al pico de la segunda ola de Covid-19, en distintos estados de la República; sin embargo, las autoridades no implementaran un confinamiento como al inicio de la pandemia por la economía del país, eso sin, mencionar la circulación de la variante Delta, la cual continúa aumentando los casos debido a su mayor carga viral.
Con dichas cifras, México se posiciona en el lugar 14 a nivel mundial con más población infectada, pero no solo eso, también ocupa el puesto 4 en mortalidad a causa del SARS-CoV 2 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.
Además de actualizar los contagios, la dependencia de gobierno expuso a 10 entidades federativas que acumulan datos preocupantes en esta tercera ola, la cuales son: CDMX, EDOMEX, Sonora, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Tamaulipas pues en conjunto son el 66 % de los pacientes positivos en el territorio.
En cuanto al nivel hospitalario, a nivel nacional se encuentra al 54 %, aunque en estados como Nuevo León, Colima, Puebla, Guerrero e Hidalgo se reporta una disponibilidad del 30 %. Aun teniendo el esquema completo de vacunación, las personas pueden contraer el virus, por lo que, se pide a la población seguir las medidas de sanidad.