Las últimas semanas han sido desastrosas para los europeos quienes tratan de sobrevivir a incendios y a un intenso calor que sobrepasa los 49 grados centígrados.
Un anticiclón llamado “Lucifer” ha hecho que los termómetros marquen números históricos para el viejo continente, el epicentro es en la Isla de Sicilia, donde ayer se registraron 50 grados. Los científicos explican este fenómeno como parte de cambio climático y se ha extendido a todo el sur de Europa afectando a Italia, Francia, Portugal, Grecia, España y Alemania.
¿De dónde viene tanto calor?
Lucifer se formó por el aire que viene del Sahara Africano y canales de baja presión del mediterráneo, se trata de un fenómeno atípico que se juntó con la “Canícula” y dio como resultado el calor más intenso que jamás se haya registrado en el planeta.
Los expertos aseguran que los “anticiclones” comenzarán a replicarse de manera más constante en varias regiones del planeta, el primer paso fue el deshielo que ya ocurre en los polos y ahora las olas de calor.
Incendios y daños en el ecosistema.
Los países que hoy sufren de incendios que no pueden controlar es Grecia, que lleva 15 días con fuego en sus bosques y pastizales. España se une al conteo con un mega incendio en la zona de Mallorca y ahora se une Portugal quienes llevan 3 día combatiendo el fuego en la zona del campo. Ambientalistas aseguran que el daño que ha provocado el calor en los bosques será de al menos 20 años de recuperación.