Britney Spears está más cerca de ser una mujer libre, porque, su padre ha decidido dejar el cargo como tutor legal tras 13 años al frente de las decisiones de la cantante en cuanto a su vida persona y su carrera.
¡En hora buena! James Spears dejará de ser el tutor legal de la Princesa del Pop¸ ya que presentó a la Corte de Los Ángeles una serie de documentos delegando su cargo a otra persona, lo que significa un gran avance en todo el proceso legal para obtener su libertad; sin embargo, esto no implica una anulación de la tutela, pero al menos ningún familiar de ella estará administrando su fortuna.
De acuerdo con diversos medios estadounidenses, los documentos presentados en la Corte aseguran que no existen motivos suficientes para poner un fin a la tutela otorgada hace 13 años, sin embargo, James Spears no quiere continuar con una batalla legal pública donde la mayor parte del tiempo es acusado por los medios de sobreponer sus intereses antes que los de su hija.
“…Aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella. El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor…” se lee en los papeles.
Aunque, el padre de Britney Spears está dispuesto a dejar la tutela, no aclaró la fecha exacta porque primero tiene que resolver algunos asuntos y después cooperará con el Tribunal para darle la batuta a un nuevo tutor, el cual, administrará las propiedades valoradas en 60 millones de dólares de la interprete.
“…Cuando estos asuntos se resuelvan, el Sr. Spears estará en condiciones de hacerse a un lado. Pero no hay circunstancias urgentes que justifiquen la suspensión inmediata del Sr. Spears…”
La noticia llega solo unos días de haber sido rechazada la petición del abogado Matthew Rosengart –representante de Britney- para cambiar la fecha de la próxima audiencia sobre el caso de la tutela. Así mismo, Rosengart expresó una gran felicidad al saber la postura actual de James, puesto que es un gran avance en la batalla por la libertad de Britney Spears.