La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta que ahora azota al mundo, es de 83.1% contra la infección sintomática, así como del 94.4 por ciento en casos de hospitalizaciones, de acuerdo a información del Ministerio de Salud de Rusia.
Se publicó una investigación realizada por el Centro Gamaleya en el que se muestra la efectividad contra las nuevas variantes de covid19 y demostró mayor eficacia que muchas otras vacunas.
“Se trata de la eficacia más alta frente a la estimada del 76% de Moderna y del 42% de Pfizer” se lee en el comunicado de la investigación.
Incluso frente a la variante Delta que es considerada por la Organización Mundial de la Salud como tema de preocupación, debido a la facilidad de contagio. Sputnik V mostró una reducción de seis veces el riesgo de infección y en contra de las hospitalizaciones se registró una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización, señaló el comunicado sobre el resultado de dicha investigación.
“La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha, Beta, Gamma, Delta y las variantes endémicas de Moscú, con mutaciones en el dominio de unión al receptor.
La vacuna rusa sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia.