¡Qué pase a prisión! Laura Bozzo nuevamente enfrenta problemas con la justicia, pero ahora en nuestro país, la razón, la presentadora fue vinculada a proceso por un delito de evasión fiscal, el cual determinar que debe presentarse en menos de 48 horas de forma voluntaria al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Laura Bozzo porque cometió un fraude fiscal de 12 millones de pesos, al intentar vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dicha situación la podría volver a llevar a prisión en un periodo de tres a nueve años dependiendo la sentencia evaluada por el juez.
De acuerdo con diversas fuentes, la venta del inmueble garantiza un pago de adeudo que tenía la peruana con el SAT, sin embargo, las cosas no salieron como las tenía planeadas y además de estar vinculada a proceso, también enfrenta prisión preventiva ya que no presentó evidencia de tener un domicilio fiscal permanente, por lo que, el juez federal dictaminó 48 horas para presentarse voluntariamente en las instalaciones del Reclusorio de Santiaguito.
No es la primera vez que Bozzo enfrenta problemas con las autoridades mexicanas, en mayo otro juez federal le dio una suspensión provisional con la finalidad de evitar ser capturada por la FGR, pues presuntamente la medida cautelar estipulaba que no existían indicios para ameritar una prisión preventiva oficiosa.
En 2018, de igual forma enfrentaba problemas con el SAT por la falta de pago en el Impuesto sobre la Renta (ISR) por la cantidad de 17 millones de pesos.
Como una forma de ampararse, Laura Bozzo interpuso una demanda solicitando protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión liberada por algún juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.