La violencia que se vive en el Estado de México sigue creciendo todos los días, y cada vez es mayor el número de personas que han sufrido un altercado de violencia por algún grupo delictivo, en esta ocasión quien se vio involucrado en uno, es Jorge D’Alessio, al ser despojado con lujo de violencia de su camioneta en el municipio de Naucalpan.
El martes por la noche, el hijo de Lupita D’Alessio se volvió tendencia en redes al compartir públicamente que había sido víctima de un asalto en el EDOMEX; en los diversos tweets el cantante no perdió la oportunidad de arremeter contra la inseguridad que se vive día con día en Naucalpan y posteo la evidencia de una cámara de seguridad con la finalidad de exponer cómo sucedió el altercado.
“…Increíble la inseguridad en @GobNau nos acaban de bajar a punta de pistola a @IrvingReegalado y a mí, nos quitaron las 2 camionetas … Aquí el momento en que nos asaltan y nos quitan a punta de pistola las camionetas…” escribió en su cuenta personal de Twitter.
La situación no quedó ahí, y de inmediato se dispuso a ir a las oficinas del Ministerio Público para hacer su denuncia formal donde se encontró con otro problema, el cual no dudo en volver a exhibir en internet, pues la funcionaria encargada de tomar sus datos no estaba utilizando el cubrebocas pese a que México está enfrentando la tercera ola de contagios por Covid-19.
Durante el primer video posteado Jorge expone a la funcionaria, en repetidas ocasiones este le solicita colocarse una mascarilla, sin embargo, no obtienen una respuesta favorable porque la persona prefiere evadir la pregunta diciendo “No tengo”.
“…Al llegar al Ministerio Público de @GobNau para levantar el acta por robo de vehículo así las cosas… ¿Lo pueden creer? …”
En una segunda oportunidad, D’Alessio ofrecerá un cubrebocas nuevo a la persona, pero esta cambia de opinión alegando tener una, pero no hace nada por intentar colocársela, ya que, presuntamente sufre de asma y utilizarla le causa mucho daño.
“… ¿Que les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, Así nos está yendo en el Ministerio Público, ¡le conseguí una mascarilla nueva y ni así! …”
Gracias a las imágenes, la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación contra la servidora pública por la forma en que atendió a los usuarios, dejando a un lado los protocolos establecidos en la Gaceta de Gobierno, el cual estipula el uso de cubrebocas en todos sus trabajadores.