Cada 11 de agosto, los fanáticos de Gustavo Cerati se encargan de recordar al músico por medio de redes sociales, donde destacan toda su trayectoria en lo que sería su cumpleaños, pero en esta ocasión ellos se vieron sorprendidos al ver un video inédito del artista grabado durante 2004.
El cumpleaños de Gustavo Cerati no solo se recordará como una fecha importante en la memoria de muchas personas en la industria musical, pues ahora el 11 de agosto tiene un significado aún mejor, pues todo el mundo logró ver un video inédito de la canción “No te creo”el cual fue grabado cuando se encontraba en la gira titulada Canciones elegidas.
La pequeña joya se la debemos a Nicolás Bernaudo, quien en repetidas ocasiones solicitó al intérprete grabas algunas escenas de él en compañía de sus músicos para después ser reproducidas en sus distintas presentaciones en vivo. Dicho videoclip se filmó en un estudio que era propiedad de Cerati por el año 2004, ahí sin mucha planeación Diego Panich y Lemon comenzaron a grabar lo que hoy millones de admiradores atesorarán por muchos años.
“…La única condición que puso Cerati fue que teníamos que hacerlo rápido, sin un gran despliegue por lo que fuimos por un par de luces nomás, hicimos muy pocas tomas…” declaró Panichi.
Desde el inicio del video vemos ese rostro del inigualable Gustavo Cerati, mientras vamos escuchando un sonido de guitarra, el cual a los pocos segundos se funde con una batería, eso sí, sin olvidar la imagen del músico fumando un cigarrillo antes de empezar a cantar las primeras estrofas de la canción. La banda que lo acompañó en la grabación fue: Fernando Nalé en el bajo, Pedro Moscuzza tocando la batería, Flavio Etcheto y Leandro Fresco armonizando los teclados.
Cientos de internautas dejaron una serie de comentarios positivos y el video rápidamente se convirtió en un tema de conversación en la web.
Gustavo Cerati es conocido por haber sido el fundador de una de las mejores bandas de rock en español, la emblemática Soda Estéreo, lamentablemente a causa de un accidente cerebrovascular el músico murió el 4 de septiembre, dejando una gran huella en millones de personas.