Esta mañana desde Palacio Nacional, en la conferencia que encabeza todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, declaró que el regreso a clases presenciales es inminente y deberá ser un retorno responsable, coordinado y cauto.
Para Gómez Álvarez, el regreso a las aulas es un reto importante que la Secretaría de Educación tiene de frente, pero con el respaldo del gobierno Federal y los padres de familia, saldrán adelante.
“Debemos regresar a las escuelas porque nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar, porque también necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de pandemia y confinamiento” expresó.
La funcionaria aseguró que el magisterio está listo para el regreso presencial a clases, donde mostrará la entrega y vocación que tiene hacia su profesión.
“Estamos listos, señor presidente y padres de familia, Tengamos esa confianza porque siempre hemos demostrado el magisterio que sacamos las cosas adelante” concluyó.
Estas declaraciones llegan después de que ayer hubo récord en contagios de covid 19 con 22 mil 711 nuevos casos, superando el máximo que se registró en enero con 21 mil 339 casos. Así como el anuncio del Hospital Infantil Federico Gómez, sobre la ocupación al 100 por ciento que ya tienen y la necesidad de ampliar su área de atención con más de 20 camas.