Confirma Senado a Ken Salazar como embajador de EE.UU en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Confirma Senado a Ken Salazar como embajador de EE.UU en México

Durante la madrugada del miércoles, el Senado de Estados Unidos ratificó al político Ken Salazar como el nuevo embajador en México, dicho cargo estaba vacío desde la salida de Christopher Landau el cual fue interpuesto por el ahora ex presidente Donald Trump.

El presidente Joe Biden había nominado a Ken Salazar para ser el próximo embajador de EE.UU en México el 15 de junio, pero no fue hasta el pasado 28 de junio cuando el político tuvo su primera audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado. Su nombramiento se reafirmó por el voto de voz en compañía de Jenifer Lester, quien ocupa el cargo de subsecretaría para programas regulatorios y de marketing en el Departamento de Agricultura.

Ante la noticia, el Secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard envió un mensaje de bienvenida a través de sus redes sociales, deseando poder trabajar en los próximos meses en una mejora en las relaciones entre ambos países.

“…Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes López Obrador y Biden…”

¿Quién es Ken Salazar?

Kenneth Lee Salazar es un político con una amplia trayectoria en los Estados Unidos, cuando se habla de él siempre viene a la mente su sombrero vaquero, el cual porta con mucha frecuencia en sus diferentes actividades; Antes de ser elegido como el primer secretario de interior durante el gobierno del ex presidente Barack Obama se desempeñó como senador en el estado de Colorado, un hecho bastante importante, porque se convirtió junto con Mel Martinez en ser los primeros hispanos en estar dentro del Senado desde 1977.

Aunque, Salazar no tiene descendencia mexicana él en diversas ocasiones se ha definido México-Americano, pues su ascendencia se remonta a los colonos españoles, quienes fundaron el actual estado de Nuevo México, en EU.