Israel desarrolló un medicamento capaz de reducir en Covid-19 en solo 5 días - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Israel desarrolló un medicamento capaz de reducir en Covid-19 en solo 5 días

La llegada de las vacunas contra el Covid-19 fueron una esperanza para millones de personas en todo el mundo, sin embargo, la batalla aún continúa día con día y la comunidad científica no ha parado de buscar alternativas médicas con la finalidad de tener un mejor tratamiento en los pacientes contagiados con el virus SARS-CoV 2.

Una buena noticia ha llegado en cuanto al tratamiento del Covid-19¸ porque el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv desarrolló un farmacéutico capaz de curar los síntomas graves de la enfermedad en tan solo 5 días, según un informe publicado en el diario The Jerusalem Post.

El medicamento fue bautizado como EXO-CD24 y de acuerdo con los datos obtenidos durante la segunda fase, existe una posibilidad de tener en unos meses un tratamiento completamente eficaz, porque, el 93 % de los pacientes tuvieron una mejora significativa en pocos días a pesar de presentar síntomas graves.

“…El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento es seguro, hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente…” informó uno de los desarrolladores del fármaco.

Dicho estudio, tuvo que realizarse en Atenas debido a la buena campaña de vacunación existente en Israel, puesto que, la mayoría de sus habitantes ya se encuentran inmunizados desde hace varios meses. Ahí, los expertos tuvieron su primer ensayo con 30 personas, donde 29 de los involucrados lograron recuperarse a los pocos días, en una segunda oportunidad de los 90 participantes el 93 % se curó solo 5 días o menos.

Nabir Arber –uno de los creadores del fármaco- explicó que a diferencia de otros medicamentos utilizados contra la Covid-19, este no afecta el sistema inmunológico, pues solo ataca este mecanismo con la finalidad de generar un equilibrio correcto. Aunque, la noticia viene llena de esperanza, el doctor detalló que es necesario seguir viendo la evolución de los voluntarios en la próxima fase.

La cual tendrá un total de 155 pacientes, en donde una tercera parte recibirán el medicamento, y el resto un placebo; los resultados se podrán ver a finales de este año, y en caso de no existir negativas, el fármaco comenzará a producirse.