Saltó a la fama con su papel de Kelly en la comedia televisiva “Married with Children” tiene casi 50 años y ha participado en películas como “La cosa más dulce” junto a Cameron Díaz y “El Club de las Madres Rebeldes, junto a Mila Kunis.
Fue el martes cuando la actriz estadounidense anunció, a través de unos mensajes en su cuenta oficial de Twitter que padece esclerosis múltiple:
“Hola amigos. Hace unos meses fui diagnosticada con esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero he encontrado apoyo en personas que sé que también sufren de esta condición. Ha sido un camino difícil. Pero todos sabemos que el camino es continuo, a menos que un imbécil lo bloquee” se lee en el primer tweet.
En la segunda publicación la actriz pidió privacidad para seguir adelante y agradeció a sus seguidores en este periodo en el que se está enfocando en dar las acciones indicadas, como uno de sus amigos que padece también esta enfermedad lo ha recomendado.
En 2008 se le diagnosticó cáncer de mama y se sometió a una mastectomía doble, en 2017 sus ovarios y las trompas de falopio fueron extirpados, como una medida de precaución, debido a que posee el gen de mutación que facilita que el cáncer regrese. Lo que de alguna manera provocó que en 2018, sufriera de una menopausia adelantada que le causó problemas de insomnio.
Christina Applegate ha sido muy abierta en sus redes sociales y ha compartido la travesía que ha vivido en temas de salud, debido a que se siente con la responsabilidad social de hacerlo, para normalizar las emociones que estos trastornos traen consigo, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.