Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la reunión que sostuvo ayer con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos en la que llegaron a acuerdos en temas como migración, economía y desarrollo, así como aprovechó para reiterar que ambos gobiernos tienen muy buena relación, por lo que también abordaron tener un plan conjunto para el crecimiento económico de América del Norte.
“Es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos. La reunión de ayer fue muy provechosa, muy buena para los dos países, la llamada de antier con la vicepresidenta, lo mismo” dijo.
Sobre el plan conjunto para el crecimiento de América del Norte, declaró que él mismo ha hecho un planteamiento para fortalecer a la región ante el crecimiento económico y comercial de Asia, sin dejar de respetar la soberanía de cada nación.
El presidente también reiteró que el tema de la apertura de la frontera para actividades no esenciales estuvo sobre la mesa, pero aún está en análisis debido al incremento de contagios que la variante Delta ha traído para ambas naciones, pero existe atención para que esto se resuelva de la mejor manera y ya se pueda normalizar la relación económica y comercial en la frontera.
Por último, el mandatario detalló que su reunión con Jack Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, duró cerca de dos horas y llegaron a varios acuerdos, en la misma aprovechó para invitar al presidente Joe Biden a México, espera que en septiembre pueda llevarse a cabo esta visita.