El grandísimo éxito de la película Bohemian Rhapsody era algo que no se tenía previsto por parte de los integrantes de la legendaria banda de rock Queen, pero el gran apoyo que recibió en taquilla los ha hecho pensar en la posibilidad de realizar una secuela.
Aunque en un principio Brian May se opuso a la posibilidad de una segunda parte de la película sobre la vida de Freddie Mercury y de Queen, ahora la situación podría dar un giro inesperado, porque, el guitarrista no se cierra a la idea de lanzar otro proyecto acerca de la banda más icónica de los años 70.
Durante un en vivo en la cuenta de IndieWire, Brian May dio una noticia la cual dejo a más de uno con la boca abierta, la razón, una secuela de Bohemian Rhapsody estaría llegando a la pantalla grande, si todo marcha como lo tiene planeando el guitarrista, pues ya se tiene en mente algunas ideas de lo que sería la nueva cinta de Queen, pero no todo es felicidad existen unas condiciones para que el proyecto pueda ver la luz.
“…Lo tenemos en mente, si, estamos buscando ideas…Va a ser difícil estar a la altura de la primera, ya que ninguno de nosotros pudo prever el gran éxito que iba a ser…”
May no ocultó su emoción de decir finalmente que están trabajando en una posible continuación, sin embargo, no hay mucho de lo que se pueda decir ahora, porque de no haber un guión que supere las expectativas de la primera, es muy complicado ver el desenlace de la historia de Queen en los próximos años.
“…Pusimos nuestro corazón y alma en hacerla y nadie hubiera predicho que sería más grande que lo que el viento se llevó. Pero sí, estamos pensando en cómo podría ocurrir, pero tendría que ser un gran libreto. Va a tomar un rato el descubrirlo…”
Ante las declaraciones, los fanáticos mostraron su apoyo total a la secuela y sin pensarlo dos veces ellos mismo comenzaron a soltar ideas para que Brian las tome en cuenta, entre la más destacada es retomar la historia en el emblemático concierto Live Aid de 1985, destacar lo mejor de la banda en los años posteriores y terminar con el fallecimiento de Mercury en 1991.
Bohemian Rhapsody se estrenó en 2018, dejando un éxito en taquilla de 911 millones de dólares alrededor del mundo, la asombrosa interpretación de Rami Malek como Freddie lo llevaron a ganar la estatuilla más apreciada por los actores, el Oscar a Mejor Actor, eso sin mencionar los otros 3 galardones otorgados en dicha premiación.