Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su desagrado a las amenazas que un grupo criminal emitió contra la periodista Azucena Uresti, para quien externó su apoyo y el del gobierno que encabeza.
El mandatario informó que Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación ha entablado comunicación con la periodista para activar el protocolo de protección a periodistas para la comunicadora.
“Expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió por una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros, desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”
López Obrador aprovechó para expresar su desaprobación ante las amenazas publicadas a través de un video que fue difundido en redes sociales, en contra de Uresti.
“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma, vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos, es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, intimidados, que no sean amenazados por nadie y sólo recordad que nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad”.
Por último, el titular del Ejecutivo declaró también que ya no es como antes, que no hay protección para ningún grupo y se sumó a las muestras de solidaridad que Azucena Uresti ha recibido en las últimas horas. También extendió la garantía de protección para quienes llevan a cabo este oficio, así como a los dirigentes sociales y todos los ciudadanos.