Sergio Mayer declaró su interés en ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube y reiteró su intención de continuar en la política.
El actor y ex miembro de la banda Garibaldi dijo que desea avanzar en su carrera política a pesar de no haber conseguido reelegirse como diputado del Distrito 6 de la CDMX, de las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
“Es la primera vez que lo voy a decir y sé que va a causar mucho ruido, y se va a generar: a mí me gustaría ser senador de la República, próximamente, o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, anunció Sergio Mayer este pasado domingo.
En las elecciones pasadas de este año, el entonces candidato de Morena obtuvo el 28.41 por ciento de votos, cantidad que no fue suficiente para que volviera a ocupar un curul en la Cámara de Diputados. A pesar de este hecho, ha declarado que no dejará de insistir, como lo hizo cuando decidió ser político.
“Yo quise ser modelo para llegar a ser actor, cuando fui actor conseguí una familia y hace muchos años dije: ‘Quiero hacer política’ y hacer cosas como actor para llegar a ser político, porque mientras más conocido y más famoso eres, más puertas te abres. Yo utilicé el medio artístico para llegar a donde estoy”, detalló el diputado.
Agregó que ante esta declaración está listo para las críticas en redes sociales y los medios de comunicación, también dijo que él no busca financiar sus proyectos artísticos a través de la política como lo han hecho otros actores.
“Yo quiero dejar huella de algo positivo. Y voy a recibir todas las críticas por haberlo dicho aquí en tu programa, pero no me importa, es lo que más me motiva”, concluyó Sergio Mayer sobre sus aspiraciones políticas.