Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta tarde sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos: Kamala Harris.
En la agenda, estarán temas como la migración, reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra covid19:
“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común en temas migratorios, la apertura de la frontera, el apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país” declaró.
El mandatario dio a conocer que el gobierno encabezado por Joe Biden había ofrecido tres millones 500 mil vacunas anti coronavirus para México, sin embargo se trata del biológico creado por Moderna, el cual no ha sido aprobado en nuestro país. Debido a que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que no continuó con el proceso de autorización.
“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son tres millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna, sin embargo se convino que podían entregar vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica y espero que hoy tengamos noticias” reiteró.