El golf mexicano está de celebración. El motivo es Abraham Ancer, ya que consiguió su primer campeonato del PGA Tour, después de ganar el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational, en donde todo se definió hasta los playoffs.
El mexicano tuvo un momento de ensueño y luego de mucho tiempo buscando un logro en lo más alto del golf, lo consiguió teniendo unos tiros muy precisos, sobre todo al final de la competencia, cuando realizó 16 golpes bajo par.
Fue con un triple empate en el primer lugar entre Hideki Matsuyama, Sam Burns y Abraham Ancer, quien fue más preciso en playoffs y ganó con toda justicia. Este domingo fue el día de la victoria para Ancer, quien ya fue reconocido por la Federación Mexicana de Golf, lo felicitó a través de su cuenta de Twitter:
Hasta el momento, los mexicanos que han conseguido la victoria en un torneo PGA son César Sanudo, Carlos Ortíz y Victor Regalado. Ancer se convierte en el cuarto mexicano en ganar este torneo.
Sin duda Abraham Ancer será alguien que se mantendrá en el panorama en esta disciplina, pero no es el único jugador de Golf mexicano que ha hecho ruido en el mundo: Gaby López y María Fassi finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como las mejores exponentes de Latinoamérica, de las 60 participantes.
Fassi vivió su primera experiencia olímpica y logró subir en la clasificación general al pasar de la posición 29 a la T23, con una puntuación de -5 y un total de 279 golpes. Fue lo que la llevó a ser la jugadora latina mejor ubicada de la contienda.
Gaby López quien ya había participado en una justa veraniega, finalizó en el sitio T38 con -1 y culminó con un total de 283 golpes.
Por supuesto, Carlos Ortíz no está fuera de esta lista, ya que fue representante de nuestro país en la máxima justa deportiva que acaba de concluir, junto a Abraham Ancer, en el que se ganó el lugar 12 a nivel mundial y fue campeón en Houston Open en noviembre del año pasado.