Desde Los Cabos, el presidente López Obrador dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar no tiene alguna facultad legal para intervenir en el conflicto que en este momento se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El mandatario confirmó que este asunto deberá ser resuelto por los magistrados, ya que se trata de una institución autónoma.
“Vuelvo a decir, deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, hay que hacer un poco de historia, porque cuando se integró, la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro, ya ven cómo era los enjuagues antes” declaró.
Esto ante la reunión de la que informó ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el grupo mayoritario que destituyó al magistrado José Luis Vargas Valdez, de la presidencia del Tribunal Electoral en la que recalcó el llamado a privilegiar el bien de México por encima de ambiciones personales.
Esto luego de haber sustituido la presidencia de la Sala Superior del TEPJF al magistrado Vargas y nombrar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, los cinco magistrados mayoritarios tuvieron un diálogo para intentar estabilizar el funcionamiento del tribunal.