Porque ya es viernes, podemos también festejar el bronce del Tri, cerrar la semana o simplemente agradecer que es viernes. Hoy celebramos también a los integrantes de la industria cervecera, que hacen posible que este líquido llegue a nuestros refrigeradores y posteriormente a nuestro estómago, a través de su talento y pasión.
En todo el mundo se celebra el 6 de Agosto el día de la cerveza, debido a que todos los maestros cerveceros decidieron que tenía que haber un día en el que se dignificara a la bebida y se reconociera que es todo un arte su elaboración.
La agroindustria cervecera presentó tasas de crecimiento con respecto a 2020, en cuanto a producción y exportación de cerveza, así como la cosecha de cebada, de acuerdo a datos que miden de enero a mayo. Recordemos que el año pasado se cerraron las plantas cerveceras al no ser consideradas actividad esencial.
De enero a mayo de 2021, la producción de cerveza fue de 54.6 millones de hectolitros, que se traduce en un 38% de crecimiento. Las exportaciones del sector cervecero entre enero y abril fueron de 13.3 millones de hectolitros con un crecimiento de 10.7 por ciento.
Como dato cultural: cerveza viene del latín cerevisia que al parecer viene de una raíz celta que da también cervus porque la cerveza tiene el mismo color que el ciervo.
Existe una amplia variedad para satisfacer las distintas necesidades del consumidor, desde obscuras que para muchos resultan ser muy pesadas, las claras que resultan refrescantes en algunas temperaturas elevadas y hasta las que son con sabores de frutos rojos, chocolatosas y sin alcohol.