Hace unos días trascendió la noticia de que, Juan Pablo Medina había sido hospitalizado luego de sentirse mal durante la grabación de una serie, una vez en el hospital tras examinarlo los médicos le identificaron una trombosis, la cual, fue tratada de inmediato, pero para salvarle la vida tuvieron que amputarle una de sus piernas.
La conductora Ana María Alvarado señaló que el actor había sido hospitalizado desde hace dos semanas, sin embargo, la noticia comenzó a circular en estos días porque finalmente sus familiares decidieron terminar con el hermetismo acerca de su estado de salud, pues en un principio comenzó a correr el rumor de que la trombosis fue causada como un efecto de la vacuna contra la Covid-19.
Ante la ola de especulaciones, finalmente la conductora pudo confirmar en el programa Sale el Sol que, Juan Pablo sufrió un choque séptico a consecuencia de la trombosis venosa, por lo que, los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente para amputarle una pierna y salvar su vida.
“…A causa de una trombosis fue a dar a un hospital, no fue esta semana, fue hace más de dos semanas que tuvo un choque séptico y que los médicos tuvieron que decidir amputarle la pierna para que no continuará la infección y salvar su vida…” comentó Ana María.
Por otro lado, durante la emisión de Ventaneando se reveló un nuevo detalle del estado de salud del actor; según fuentes fidedignas, la trombosis venosa también le causó daños en los intestinos a Medina, afortunadamente el tratamiento médico fue empleado a tiempo y ahora se encuentra estable intentando asimilar la situación.
“…Afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Después impactó las piernas, lograron salvarle una pierna, pero la otra no. Todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien…”
A través de su agencia de representación, se envió un agradecimiento a todos los seguidores de Juan Pablo Medina por todos los mensajes de cariño y preocupación emitidos en estos días hacia él “Agradecemos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”.