Una subasta de polaroids del fotógrafo Chris Applebaum está dando vueltas en la web, porque, dentro de la colección se encuentra una fotografía del momento exacto cuando Britney Spears recibió la noticia de que Justin Timberlake la había terminado.
En los primeros meses del año 2002, el mundo entero quedó completamente sorprendido con la noticia de la ruptura entre Justin Timberlake y Britney Spears, puesto que eran la pareja más popular en esa época. Dicho acontecimiento, marcó a toda una generación y hasta ahora volvió a ser tema de conversación por existir una fotografía del día en que el cantante envió un mensaje para poner fin a su relación.
La imagen fue capturada por el fotógrafo Chris Applebaum, quien trabajó con la Princesa del Pop durante el rodaje de su videoclip Overprotected en marzo de 2002. Ahí, él logró ser el único que pudo entrar al camerino cuando Justin mando a la cantante un texto diciéndole que quería terminar, sin pensar que años más tarde terminaría siendo una de las fotos más codiciadas en su colección titulada “Pop World Glory. A polaroid Collection” la cual cuenta con las participaciones de más estrellas como: Celine Dion, Hilary Duff, Rihanna, Paris Hilton y más.
Esta subasta no es de forma física, pues el artista las venderá a través de NFT un nuevo formato, donde las personas pueden adquirir alguna pieza de arte, aunque no de forma tangible, la razón, los NFT solo te otorgan un certificado digital de propiedad, sin embargo, nada impide a otras personas copiar el arte que se ha adquirido.
La historia detrás de la fotografía
Chris relata que en la filmación del video de Spears hubo un momento, en el cual, parte de su staff pidió dejarla sola por unos minutos ya que no se sentía bien, en ese instante él acudió al camerino para ver cómo se encontraba y Britney le permitió entrar y sin decir mucho le mostró el mensaje de Timberlake diciéndole “Quiero terminar”, a lo cual, él le pidió regresar al set y demostrarle al cantante lo que se estaba perdiendo por dejarla ir.
“…Su asistente dijo: No la molesten, es algo muy malo, deben dejarla sola por un momento. Entonces ella abre la puerta, me ve y dice: Entra, por favor. Me enseña un mensaje en su celular, era de Justin Timberlake y La ‘tronó’ por mensaje de texto.
Estaba desconsolada, respiré y le dije: Britney, te necesitamos en el set, tómate tu tiempo, y quiero en el video le muestres a Justin que cometió el más grande de su vida…”
La subasta inició con 500 dólares por cada polaroid incluida en la colección en el formato de NFT, y conforme pasaron los días cada fotografía adquirió un valor de 3 mil 500 dólares, por lo que se espera la de Britney llegue a un precio mucho más alto.
Aquí el video y jamás notamos que había terminado con Justin