Una ex reclusa del penal femenil de Santa Martha Acatitla otorgó una entrevista a un canal de YouTube donde explico cómo es la vida de YossTop ahora que se encuentra vinculada a prisión por el delito de pornografía Infantil.
Citlalli Fernández, una joven que permaneció recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla reveló al youtuber Maurg detalles sobre un problema que tuvo Yoseline H en la prisión porque una de las reclusas expresó abiertamente que la influencer no era de su agrado y planeaba pegarle cuando la viera en alguna de las áreas comunes.
Luego de pasar unos meses en la cárcel cumpliendo su condena por haber sido señalada de vender una propiedad a dos personas en Yucatán, Citlalli dejó atrás su vida tras las rejas para abrir una cuenta en Tik Tok y contar cómo se vive día con día en una penitenciaría femenil, donde se encuentra la famosa asesina serial “La Mataviejitas”.
“…Juanita Barraza, pues sí ya tiene ahí sus años, ¿verdad? Ya saben todos y pues está en el edificio de población G-H ya de azul, cumpliendo una sentencia que ya todos conocen. Los sábados, lunes y martes vende tacos de guisado en el edificio G porque en la parte de abajo venden comida muy buena, entonces ella vende sus tacos…” contó acerca de su convivencia con La Mataviejitas.
Cuando se le cuestionó sobre YossTop, la joven expresó que, a la youtuber se le informó no ser del agrado de varias mujeres e incluso recibió amenazas porque una de las reclusas tenía la intención de golpearla. Según, su relato Yoseline se encuentra en la zona llamada Detención 1 y solo puede salir a caminar 2 horas al día, y a diferencia de las demás ella utiliza un uniforme color beige por el estado actual de su proceso legal.
“…Una chica de azul -de las que ya oficialmente cumplen su condena-, de las mil 500 que hay, anduvo diciendo que le caía mal y que cuando la viera le iba a pegar. Quiso armar su borlote pero en eso quedó, porque fue como habladuría…”
Aunque, la amenaza quedó solo en palabras, Citlalli dijo que YossTop no corre peligro en caso de recibir otro altercado, pues debido al Covid-19 hay custodias en todos lados, verificando que las internas cumplas las medidas de sanidad establecidas.
Por otra parte, la activista de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera dio más información acerca de los días de la influncer en Santa Martha. De acuerdo con ella, Yoselinne está en una celda ubicada en un área restringida, en la cual, pasa la mayor parte de su tiempo haciendo yoga.
“…Está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física, y las personas que están en su dormitorio, en su pasillo, no son necesariamente constantes…”