Autoridades británicas informaron de la incorporación de México a la lista roja a partir del domingo 8 de agosto a las 4:00 horas, lo que significa que las personas que hayan estado en el país durante los últimos 10 días no podrán ingresar al Reino Unido.
Estas nuevas restricciones se imponen ante la rápida propagación de la variante Delta en el Reino Unido. México es uno de los cuatro países que están en la lista roja británica, viajeros de Georgia y Mayotte también deberán acatar estas indicaciones.
El gobierno de Reino Unido informó que sólo aquellas personas provenientes de México que pueden ingresar deberán ser ciudadanos británicos o irlandés, también si tienen derechos de residencia británica.
Estas indicaciones deberán ser cumplidas a pesar de que los viajeros cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid 19, en caso de ingresar los viajeros deberán realizarse una prueba tres días antes del viaje y deberán mostrar su resultado negativo.
Además, los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán hacer una cuarentena de 10 días en alguno de los hoteles que indiques las autoridades británicas y realizarse otra prueba ocho días después, sólo en los casos de las personas mayores de 18 años con esquema completo de vacunación no deberán cumplir la cuarentena.
El Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés) son los encargados de evaluar los riesgos de los países, además de asignarles un color en la lista: rojo, ámbar o verde.
En verde están Rumania, Eslovaquia, Letonia, Austria, Alemania, Noruega y Eslovenia, mientras que en ámbar están India, Qatar, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.