Se llevó a cabo la final de clavados en la máxima justa deportiva. Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco tuvieron una gran participación en la final individual de plataforma 10 metros, en la que Agundez estuvo a punto de colarse al podio, pero quedó en la cuarta posición, mientras Orozco terminó en el sexto puesto.
Gabriela tuvo una gran actuación y estuvo muy cerca de llevarse el bronce pero solo consiguió 358.50 y peleó codo a codo con la australiana Melissa Wu, quien acumuló 371.40 unidades y fue felicitada por su entrenador Chava Sobrino, quien es un mexicano que radica en Oceanía desde hace años.
Por otro lado, Ale Orozco también tuvo una buena tarde, con 322.05 puntos llegó al sexto sitio. Las mexicanas se colocaron detrás de las chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, quienes desde un principio fueron favoritas y lograron 466.20 y 425.40 unidades, respectivamente.
Así es como las mexicanas se despiden de Japón con una medalla de bronce en sus maletas, debido a su tercer lugar en la prueba de los sincronizados en esta categoría.