Con apenas 14 años, la pequeña Quan regaló 2 clavados perfectos, algo que no se veía en J.O. desde hace mucho tiempo.
Quan hong chan comenzó a entrenar a los 7 años, pero la inquietud por estar dentro de las piscinas comenzó a los 4 cuando su madre la llevaba al deportivo cercano a su comunidad.
No es para nada sorpresa que la más jovencita de la competencia haya logrado ganar la máxima presea de la competencia; de hecho, se convirtió en la reina de los clavados desde el año pasado cuando fue la ganadora del mundial.
Pero no todo es felicidad, la pequeña Quan comenzó a tener otra motivación, ganar mucho dinero para salvar a su mamá quien está enferma y sus tratamientos son muy costosos.
Con esa motivación salió la clavadista china a dar lo mejor de sí en cada una de las rondas, sin desconcentrarse, sin tener apoyos, sólo las palabras y enseñanzas de sus entrenadores y la inspiración de su madre. Ella declaró ” yo sólo escucho y aprendo de lo que me dicen mis maestros”.
Así fue como se coronó como la ganadora de la prueba de Plataforma de 10 metros, con 3 clavados perfectos y dejando sin posibilidades a las representantes de otras partes del mundo, incluyendo a las mexicanas Gaby Agundez y Ale Orozco, quienes también dieron una gran actuación en la final.