El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es acusado por 11 mujeres de acoso sexual, según el informe de la Fiscalía de Nueva York (NY), al respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que el presunto culpable debe renunciar.
Este martes se dio a conocer que el gobernador demócrata de NY fue acusado por diversas empleadas y exempleadas de crear “clima hostil de trabajo”, además de haber tomado represalias contra una de ellas. Al respecto, el presidente Joe Biden, en conferencia de prensa, dijo al respecto del caso: “Creo que debería renunciar”.
Tras cinco meses de investigación, la fiscal Letitia James informó sobre diversas acusaciones de acoso, puntualizó que han entrevistado a 179 personas, tiene 74 mil pruebas conformadas por correos, mensajes, fotos, documentos los cuales “revelan una imagen perturbadora, pero clara”.
La fiscal también dijo que el gobernador de NY rompió las “leyes estatales y federales” al momento de “acosar sexualmente a múltiples mujeres con tocamientos, besos, abrazos y comentarios inapropiados que no fueron deseados” entre los años 2013 a 2020.
Aseguró que continúan los procesos de destitución del demócrata. Al respecto, el gobernador se ha mantenido a la defensa, dijo que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”, además de que “nunca tocó a nadie de manera inapropiada ni hizo insinuaciones sexuales inapropiadas”.