Simone Biles, la gimnasta estadounidense, rompió el silencio tras la decisión de abandonar varias de las competencias de la justa veraniega que se realiza en Japón. Explicó el motivo de su decisión, además de hacer la invitación a la gente darle prioridad a su salud mental.
“Es difícil ser deportista, pero es más difícil ser una atleta mujer porque todo el mundo reza por tu caída y quiere que lo arruines. Lo que hacemos no es fácil o todo el mundo podría hacerlo. Pero también al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento, también somos humanos y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escena que no les contamos. Creo que es algo de lo que la gente debería estar más consciente” declaró en entrevista para NBC.
“Ser el rostro de los Juegos realmente no me afectó, era solo lo que quería lograr y lo que quería hacer y cómo todos decían, eres el pegamento del equipo y eso realmente me estresó porque nunca lo pensé de esa manera. Pero luego, cada vez que te lo empujan por la garganta, es como, entonces si tengo una mala práctica, entonces las chicas se van. Es simplemente difícil” afirmó
Biles, es una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos. Obtuvo una presea de bronce en la viga de equilibrio en los J.O. Después de haberse retirado de otras competencias individuales y por equipos, debido a un bloqueo mental que es conocido como los twisties, una condición que desubica a los gimnastas cuando están el el aire dando volteretas.