Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados avaló el nombramiento del funcionario con 319 votos a favor y 53 en contra, con cero abstenciones.
Los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD votaron en contra desde el punto de vista que tienen sobre el manejo económico que ha hecho la administración de López Obrador, durante la pandemia, incluyendo el escaso crecimiento del PIB en México.
La oposición acusó al mandatario federal de haber violado la autonomía del Banco de México al proponer de manera anticipada, como gobernador de la institución al exsecretario Arturo Herrera.
Ante los abucheos de los morenistas, Antonio Ortega, de la bancada del PRD expresó su voto en contra del dictamen, debido a que hay ausencia de requisitos legales, los motivos es el rechazo a la política económica y hacendaria que la actual administración ha implementado.
Por su parte José Rigoberto Mares del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que resulta difícil creer que el nuevo secretario será un agente de cambio, en lo que resta del sexenio. Para los panistas, el país se le fue de las manos a AMLO.
Previo a ser ratificado en el cargo, Ramírez de la O, adelantó, en su comparecencia frente a diputados, que el Paquete Económico de 2022 que está alistando y será presentado ante el Congreso el próximo 8 de septiembre estará enfocado en una profunda dimensión social.
Este paquete mantendrá la política de austeridad y de contención de la deuda, sin nuevos impuestos ni elevación de los existentes. También dijo que el presidente está firme en brindar certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad.