La noticia de que Eiza González protagonizará y produciría la película biográfica de María Félix fue una sensación en internet, pero no para el heredero de “La Doña”, quien de inmediato solicitó a sus abogados anunciar un posible fraude en el proyecto, porque, la actriz no cuenta con autorización ni permiso para realizar la cinta.
Guillermo Pous, abogado de Luis Martínez de Anda –heredero de la actriz del Cine de Oro mexicano- notificó que, Eiza González no tiene la facultad de emprender la película biográfica anunciada el día de ayer, ya que, no posee los derechos de la vida de María Félix ni mucho menos el permiso de utilizar su imagen en una producción.
De acuerdo, Pous existe un documento legal donde está estipulado que la familia impide a cualquier persona ajena a ellos utilizar el nombre de la actriz con la finalidad de hacer alguna serie o película sobre su vida; sin embargo, si se han cedido los derechos a otras empresas, pero ninguna tiene una relación con Eiza.
“…Son diferentes los contratos que se han firmado. Don Luis Martínez de Anda, quien es el heredero universal, él firmó inicialmente un contrato con Televisa…”
El primer permiso fue otorgado a la televisora de San Ángel la cual tiene permitido hacer una bioserie, el segundo se dio a un estudio solo para usar la imagen de La Doña sin tocar temas acerca de su vida personal y trayectoria en el cine; por último, Pink Tiger Group obtuvieron la autorización de producir un documental una película biográfica, una novela y finalmente una puesta en escena.
“…No existe un solo contrato adicional en donde Don Luis haya autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde…” apuntó Guillermo Pous.