Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante el paro de actividades que algunos distribuidores de gas en el Estado de México, Pachuca y Ciudad de México, el abasto de este combustible está garantizado, incluso dijo que está analizando presentar demandas contra quienes se niegue a brindar el servicio. Al mismo tiempo que descartó que la protesta que realizan se extienda más allá del Valle de México y de la capital hidalguense.
“Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas” declaró desde Palacio Nacional.
El mandatario informó que el gobierno hablará con los comisionistas y distribuidores para ofrecer garantías, debido a que argumentaron que no podían salir ya que tienen el temor de que sus unidades fueran vandalizadas, por lo que ofreció la ayuda de la Guardia Nacional.
Mañana dará a conocer las medidas que tomarán para que se actúe con el único propósito de que no falte el gas en la ciudad. Lo que sí aclaró desde hoy es que descarta retirar los precios máximos para la venta de gas LP, a pesar de las protestas de los distribuidores en el Valle de México, ya que esto se traduce a que el gobierno se convierta en rehén de quienes buscan aprovecharse.
El mandatario aseguró que el tope de los precios de venta es una medida de emergencia, que estará vigente hasta encontrar un equilibrio en la venta del gas en nuestro país. La lista de precios máximos se revisará semanalmente.
“Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no! Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se van a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! son medidas de beneficio a la gente” concluyó.