China se encuentra enfrentando su peor repunte de contagios desde el inicio de la pandemia por Covid-19, por lo que, las autoridades del país han implementado una serie de medidas para intentar controlar de forma más eficaz esta nueva ola.
La variante Delta es la encargada de aumentar los casos positivos en la entidad de China, donde desde hace varios meses la pandemia se encontraba controlada gracias a la vacunación y la implementación de medidas sanitarias en todas las ciudades, sin embargo, en los últimos días hay una gran preocupación al ver un cómo se desarrolla el contagio debido a esta nueva cepa del SARS-CoV2.
“…La principal cepa en circulación actualmente es la variante Delta, lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control…” anunció el vocero de la Comisión Nacional de Salud.
Los casos de Covid-19 fueron registrados tras un brote de contagios vinculados con el Aeropuerto Internacional de Nanjing, los cuales, rápidamente se propagaron a 17 provincias de China, dando como resultado un total de 71 personas positivas. Aunque la cifra es muy baja a comparación de los demás países, es de suma alerta porque no tenían esos números de enfermos desde hace varios meses.
Con la finalidad de evitar más transmisiones locales, las autoridades sanitarias volvieron a implementar una serie de medidas drásticas en las ciudades que han reportado un aumento en estos días, a partir de ahora el uso de transporte público estará suspendido en las zonas consideradas de alto riesgo, sin olvidar, el aislamiento momentáneo de las provincias para tener el menor número de personas transitando de un lugar a otro.
Por su parte, Liu Haitao responsable de la oficina de migración, dio a conocer que ahora los viajes al extranjero quedarán suspendidos, además, se limitará la emisión de pasaporte a los ciudadanos chinos, así como, la expedición de algún documento con el cual puedan salir del país.
Wuhan facilitara pruebas masivas de Covid-19
Los primeros casos registrados en el mundo de Covid-19 provinieron de la ciudad de Wuhan, en China, un años después de este acontecimiento, la zona parecía haber superado la difícil etapa de propagación del virus, desafortunadamente la situación ha cambiado en estos días derivado de la una ola que enfrenta el país asiático.
Ahora, los más de 11 millones de habitantes de Wuhan serán sometidos a pruebas masivas de Covid-19, para intentar frenar el inusual repunte de contagios, los cuales, podrían estar relacionados con la variante más contagiosa del SARS-CoV2.