El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama está listo para celebrar su cumpleaños número 60, sin embargo, se ha visto envuelto en una ola de críticas al revelarse la cantidad de invitados que asistirán.
Barack Obama esta cerca de celebrar un año más de vida y no quedará solo en un pequeño festejo familiar, porque, se ha filtrado información de la realización de un evento con mas de 400 invitados para este fin de semana en Martha’s Vineyard, lugar donde sus amigos y familiares lo acompañaran en su festejo número 60.
El magno evento se llevará a cabo este viernes, con las más estrictas medidas de sanidad, la razón, Obama quiere garantizar la salud de cada uno de los presentes. Entre las principales reglas se encuentras las medidas sanitarias establecidas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU ( CDC), un espacio completamente al aire libre y un test de seguridad, en el cual, se dará un seguimiento por Covid-19 a quienes asistan.
Además, de todos los protocolos establecidos por las autoridades estadounidense también se pedirá a los asistentes tener su esquema completo de vacunación, el uso de cubrebocas no está descartada en las normas de sanidad, por lo que, se espera mantengan su mascarilla durante todo el evento; de igual forma un coordinador anti Covid-19 estará en la celebración, pero se desconoce su función.
Como era de esperarse los Republicanos no tardaron en demostrar su enojo ante la situación, ya que, consideraron inoportuno el evento, pues asegura que si se tratara de Donald Trump toda la nación comenzaría a quejarse. Pese a todos los comentarios negativos, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo que el ex presidente siempre ha apoyado la vacunación y respeta las normas establecidas de los funcionarios de salud.
“…El ex presidente apoya la vacunación y ciertamente respeta los consejos de los expertos en salud pública y los aplica…”