El Tri no tuvo un partido fácil, sufrió ante Brasil que desde el minuto uno se plantó con autoridad en el partido y atacó buscando vencer al equipo comandado por Jaime Lozano, que supo resistir sin anotaciones, defendiendo la portería, lo que hizo que se fueran a tiempo extra en el que también hubo ausencia de gol, por lo que todo se tuvo que definir en penales.
Los cariocas derrotaron a México 4- 1, en penales, Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Richarlison, fueron los autores de dichas anotaciones. Por parte de los mexicanos, fue Carlos Rodríguez quien concretó el gol del honor, mientras Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros.
Brasil se impuso desde el inicio, el Tri sufrió pero aguantó sacando todos los recursos humanamente posibles, de las pocas jugadas de peligro, una fue de la autoría de Henry Martin quien con un cabezazo intentó llegar, pero el balón fue desviado.
Guillermo Ochoa una vez más fue quien pedía calma a sus compañeros, ante el ataque brasileño, pudieron contener aunque sin dominar el balón, el rival jamás la prestó, paseándola de un lado a otro, para buscar espacios libres que los dirigiera a la portería del capitán, quien nunca dejó de acomodar a sus compañeros en la zona baja.
El arquero americanista no dejó de hacer su trabajo, paró cuanto llegó, incluyendo un tiro raso de Antony que tomó por sorpresa a la defensa. Dani Alves y sus múltiples llegadas con potencia, encontraron su final en las manos de Memo. Para el minuto 28, el árbitro tuvo que revisar una jugada en la que se había marcado penal, ante una falta de Esquivel sobre Douglas Luiz en el área, pero el VAR aclaró que no fue.
César Montes no podrá estar en el siguiente partido, ya que recibió una tarjeta amarilla y por acumulación no participará. En el minuto 41, llegó la mejor oportunidad para México, Uriel Antuna mandó el balón para Luis Romo, quien sacó un tiro potente pero el arquero Santos, detuvo.
Para la parte complementaria, Jaime Lozano apostó por su primer cambio, sacó a Carlos Rodríguez y metió a Joaquín Esquivel. Brasil no dejó de buscar la anotación, México esperaba y cuando encontraba espacios trató de meterse al área rival. Lainez ingresó al terreno de juego, con todas las ganas de brillar, pero la jugada que pudiera darle un gol a los mexicanos, nunca llegó.
El siguiente paso para el Tri es que se enfrentará a Japón por el bronce, este viernes a las 5:45 am.