Esta madrugada, el clavadista mexicano Rommel Pacheco puso punto final a su carrera en esta disciplina en los J.O. que se realizan en Japón. Aunque tal vez no lo hizo de la manera que él hubiera esperado, ya que cometió distintos errores que lo mandaron al sexto lugar en la competencia, en el trampolín de tres metros.
Anteriormente, Pacheco anunció que esta sería su última participación en una justa veraniega. Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016, incluyendo esta última sede, fueron testigos de su talento y formaron parte de su trayectoria en la que todo un país fue testigo de su arte.
La presea se le escapó por completo en el país nipón debido a una mala ejecución, en la que pareciera que el nerviosismo tomó el mando y aunque la resiliencia es una palabra que podría definir la carrera del diputado electo, no se hizo presente en su despedida.
El clavadista ocupó el lugar 7 en el orden de salida y abrió la competencia con 83.30 puntos, finalizó esa ronda en cuarto lugar, a solo 1.30 unidades del podio. Para la segunda ronda no tuvo el mismo éxito, ya que consiguió 63.00 puntos, con 146.30 en total.
Estas cifras hicieron que Rommel cayera a la séptima posición, el yucateco quedó obligado a que sus siguientes ejecuciones fueran perfectas para volver a la pelea por las medallas, lo que no fue suficiente, la tercera ronda la terminó en el sexto puesto, para la cuarta ejecución, logró subir al quinto.
Durante su penúltima ronda sentenció el adiós a alguna presea. Tuvo un error que fue penalizado con 33.25 puntos y ya no pudo salvar la clasificación. Dentro de todo, la despedida del deportista de los clavados se dio de una gran manera, con 96.90 unidades, lágrimas, una ovación de pie de todos los presentes, en compañía de su entrenadora Ma Jin.
La vida pública para el deportista no termina, ya lo está esperando su curul como integrante de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, que da inicio el próximo 1 de septiembre y estará representando a su estado Yucatán.