El COI podría sancionar a Raven Saunders luego del gesto de protesta al recibir la presea de plata - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El COI podría sancionar a Raven Saunders luego del gesto de protesta al recibir la presea de plata

El triunfo de la lanzadora de bala, Raven Saunders se vio de una forma extraordinaria porque la deportista decidió protestar por las personas oprimidas mientras se encontraba en el podio, lo cual, podría ser severamente sancionado por el COI.

Durante la ceremonia de premiación en la categoría de lanzamiento de bala, Raven Saunders emprendió un gesto que sorprendió a todo mundo al ver que, la atleta formaba una X con los brazos en lo que sus compañeras posaban para las fotografías.

La acción de Saunders tiene un significado muy importante, la razón, este pequeño gesto frente al podio hace alusión a todas las personas que en la actualidad se encuentran oprimidas por diversas situaciones; incluso en su publicación de Instagram, dedicó la presea a todas las personas de la comunidad LGBTTIQ+ así como aquellos que sufren de depresión.

“…Espero honrar a las personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas…” dijo Raven.

Aunque la dicha acción fue alabada por millones de personas, el COI la haría acreedora de una fuerte sanción, porque, en esta edición de la máxima justa deportiva sí se les permitió hablar de temas políticos o sociales en las conferencias de prensa, sin embargo, expresar algo en las competencias no estaba aprobado.

“…Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar…” anunció Mark Adams, portavoz del COI.

Raven Saunders no solo causó sensación por tan admirable gesto, sino también por su cabello de color verde y morado, eso sí, sin olvidar su cubrebocas alusivo a Hulk para acompañar el concepto completo de su apodo.