Por fin, los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a la semifinal de trampolín 3 metros. Ambos ocuparon el lugar tres y nueve, respectivamente.
Hoy buscarán el boleto final. Pacheco, quien es abanderado de la delegación mexicana en la máxima justa deportiva, se posicionó en la tercera plaza general de la competencia, con una puntuación de 479.25, en la que destacó con su último clavado, que fue de 3.8 grados de dificultad, por el que recibió 96.90 unidades.
Por su parte, Osmar Olvera Ibarra en su debut en una competencia de esta talla, culminó la preliminar en el sitio nueve, con 442.45 unidades. El neoleonés tuvo una gran participación, en la que fue de menos a más y cerró su participación con una ejecución de 87.75.
De los 29 participantes que iniciaron esta fase, solo avanzaron 18 en el camino hacia las medallas, con dos clavadistas como reserva. Esta noche a partir de las 20:00 horas, ambos clavadistas buscarán uno de los doce lugares disponibles para la final, programada para el martes 3 de agosto, a la 1:00 am.
Hace unas horas el nadador compartió en su cuenta de redes sociales una de sus rutinas para recuperarse después de una competencia, que es a base de hielo